El presidente visitará Santiago del Estero este martes

El encuentro se realizará en el Fórum y se prevé inicie a las 10:30 horas. Además, el gobernador Gerardo Zamora invitaría al mandatario nacional para que lo acompañe en la inauguración del acueducto Estación Simbolar-Añatuya, el cual está finalizado y en etapa de pruebas. Esta obra hídrica se realizó con fondos nacionales y provinciales.

Junto con el jefe de Estado, también formarán parte de la visita oficial el ministro de Obras Públicas de la NaciónGabriel Katopodis y ministro de Interior, Wado de Pedro.

Asimismo, confirmaron su presencia los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich y de Santa Fe, Omar Perotti.

Además, la presencia de Fernández junto a otros funcionarios del Gabinete Nacional, será para participar de la reunión de los Bajos Submeridionales con Chacho y Santa Fe.

Entre otros temas importantes, también manifestó que se estarían firmando convenios de obras interprovinciales entre las provincias de Santa Fe, Santiago y Chaco con el canal paralelo y obras de desagües en zonas desfavorables.

Se trata de un proyecto largamente debatido y anhelado, y que tiene como objetivo la recuperación de más de 5 millones de hectáreas. En el marco de la visita del primer mandatario nacional, también se espera que forme parte de la inauguración del acueducto Simbolar-Añatuya.