El Itse pone en oferta tecnicaturas gratuitas de programación y energías renovables

El Instituto Tecnológico de Santiago del Estero, ubicado en el Nodo Tecnológico, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, lanzó su oferta educativa para el ciclo lectivo 2023.

Finalizando el presente año, desde el Itse egresaron los primeros programadores de la cohorte 2021. A partir del rotundo éxito de la carrera, desde la dirección del Itse informaron que “las propuestas de tecnicaturas intensivas de 2 años, posibilita nutrir de manera rápida y eficiente las demandas que el mercado de trabajo se encuentra realizando en el contexto de la economía del conocimiento”.

Cabe resaltar que estas propuestas formativas se enmarcan en tecnicaturas con un elevado nivel de prácticas vinculando de manera acelerada los procesos formativos con los laborales.

Bajo la misma modalidad, se encontrará abierta la preinscripción durante todo el mes de enero para la Tecnicatura Superior en Gestión de Energías Renovables y para la Tecnicatura Superior en Programación. Ambas carreas tendrán un curso de iniciación que se extenderá durante febrero y, quienes hayan obtenido los estándares más elevados, comenzarán la cursada de la carrera en marzo.

La disponibilidad de espacios áulicos que permitan adecuados procesos de formación práctica, obliga a limitar la cantidad de cupos para las cursadas de las tecnicaturas.

Las autoridades del Itse informaron que “el Gobierno de la provincia está realizando un importante inversión en educación para que estas propuestas lleguen de manera gratuita a la población”.

Para más información los interesados deben dirigirse a la página del Instituto https://www.itse.gob.ar/ y realizar el proceso de preinscripción.