Gerardo Zamora: “Parece que somos las provincias, un puñado de tierra lejana”

El gobernador Gerardo Zamora se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el reclamo por el recorte de la coparticipación que la enfrentaba con el gobierno nacional.

El máximo tribunal dictó una medida cautelar ordenando que se entregue a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de fondos coparticipables.

Gerardo Zamora, en este contexto, manifestó a través de sus redes sociales que: “La Corte Suprema sacó un fallo millonario a favor de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ¿El fundamento? Leer la prensa porteña: ‘Fuerte triunfo político de Larreta'”.

Y continuó: “No hace falta más explicación, sobran los análisis. ¿El federalismo? Pulverizado. Parece que somos las provincias, un puñado de tierra lejana, que según los libros de historia dimos nacimiento al país, pero ahora, solo existe el centralismo porteño manejando el poder real y burlándose en la cara, desde la ciudad, más rica del país”.

Para finalizar, manifestó: “¿La República? Sin vigencia ya, porque a las facultades del Congreso… un cautelar cómo está, y listo!”, finalizó.