Continúa el Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables

El Gobierno provincial y la Nación ratificaron este miércoles la continuidad del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables mediante una firma de convenio en el que participaron los jefes comunales de 16 ciudades.

Encabezó la firma el vicegobernador Carlos Silva Neder; la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par de Cultura, Tristán Bauer. También la ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif; el subsecretario de Integración los Sistemas de Salud y Atención Primaria de la Nación, Fabián Puratich; la directora Nacional del Programa Municipios y Comunidades Saludables, Nancy Gaute, y el subsecretario de Salud de la provincia, Cesar Monti.

Cabe destacar que se trata de un programa federal que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los municipios en la promoción y la gestión de la salud actuando sobre los principales determinantes de la salud de la población, priorizando con un enfoque de equidad.

Los municipios que ratificaron el acta y la firma de convenio son: Capital, La Banda, Las Termas de Río Hondo, Fernández, Loreto, Frías, Quimilí, Tintina, Añatuya, Nueva Esperanza, Bandera, Campo Gallo, Nueva Esperanza, Los Juríes, Pampa de los Guanacos y Monte Quemado.

Vizzotti, explicó la reforma y la adiciones de cada uno de las puntos establecidos como condiciones en el compromiso de gestión que se efectuará dentro del programa, y resaltó el trabajo que viene realizando la provincia en materia de salud. “Santiago del Estero coordina, articula y trabaja haciendo énfasis en cada uno de los puntos de las áreas de salud”, dijo.

A su turno, Silva Neder, en representación del gobernador Gerardo Zamora, transmitió el saludo del mandatario provincial y comentó la importancia para que se lleve a cabo la firma de este convenio que en virtud del trabajo entre provincia y Nación buscan el federalismo que se ven “en cada una de las concordancias del desarrollo de acciones para los servicios del interior del país y de la provincia”.