Las Termas será sede del Encuentro Interprovincial y del Festival Musical “Por una Argentina sin chagas”

La ciudad de Las Termas de Río Hondo será sede este martes 20 del Encuentro Interprovincial “Por una Argentina sin Chagas”, en el Centro Cultural General San Martín, a partir de las 19. En este marco también se realizará el Festival Musical “Por Una Argentina Sin Chagas”.

El objetivo es avanzar en las estrategias para declarar libres de transmisión vectorial de Chagas a las provincias de Córdoba, Salta, Mendoza y Santiago del Estero.

Al terminar el encuentro se realizará el evento artístico, abierto a todo el público con la actuación de la banda Bersuit Vergarabat y de Tita Print, en Rivadavia y Juan Bautista Alberdi, desde las 21.

Las actividades están organizadas por los ministerios de Salud de la Nación y de la provincia, junto con el Ministerio de Cultura de la Nación y la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo.

En cuanto a los avances en la erradicación del Chagas, Santiago del Estero trabaja de forma sostenida desde el año 2005 con un plan estratégico para bajar los niveles de contagio y tener una provincia libre de transmisión vectorial para fines del 2023.

Cabe recordar que los departamentos Aguirre, Mitre, Rivadavia, Belgrano, Quebrachos y Ojo de Agua fueron declarados libre de transmisión vectorial por la Organización Panamericana de la Salud.