Zamora y Aníbal Fernández en el egreso de 196 nuevos policías de la Provincia

El gobernador Gerardo Zamora y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, encabezaron este viernes por la tarde el acto de promoción de 196 egresados de la Escuela de Cadetes de Policía “Coronel Lorenzo Lugones”.


Ante un gran marco se realizó la ceremonia egreso de 137 oficiales ayudantes (46° promoción) y 36 oficiales ayudantes universitarios con título de grado (6° promoción). Además de 23 oficiales subalternos, suboficiales y agentes que cursaron la Diplomatura en Investigación Criminal: Detective Policial.


También fueron parte del acto el vicegobernador Carlos Silva Neder; el senador José Emilio Neder; la secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Mercedes La Giosa; el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Marcelo Barbur; el secretario de Seguridad de la provincia, Marcelo Pato, y el jefe de Policía, Roger Coronel, entre otras autoridades de la fuerza, representantes del Poder Judicial y del ámbito académico de Santiago del Estero.


La ceremonia se realizó en el Complejo de Formación, Capacitación y Reentrenamiento de la Escuela de Policía, que previo al acto central fue recorrido por Aníbal Fernández junto con Zamora y demás funcionarios, donde pudieron apreciar las salas de ciberseguridad, el tatami, la escuela de tiro, la escuela de cadetes, entre otras dependencias.


Durante el acto se leyó la salutación de la presidente provisional del Senado, Claudia de Zamora a todos los egresados.


Luego, el gobernador entregó sables, despachos y distinciones a los cadetes de la 46° promoción con mejores promedios. También Aníbal Fernández hizo la entrega de estos honores a 10 cadetes con título de grado.
El director de la Escuela de Cadetes, comisario Gustavo Iturre, fue el encargado de dar el discurso de fin de ciclo. Mientras que el jefe de Policía, Roger Coronel, tomó el juramento a los 196 integrantes de la Promoción 2022 de la Escuela de Policía de la provincia.


Para finalizar hizo uso de la palabra el ministro de Seguridad de la Nación, quien destacó la fuerte inversión realizada por el Gobierno de la provincia para jerarquizar su fuerza de seguridad, dotando al personal de los elementos necesarios para su formación y capacitación permanente, ubicando a esta institución entre las más prestigiosas y mejor equipadas del país.


De igual manera resaltó el crecimiento que pudo apreciar de Santiago del Estero en esta nueva visita. “Es un placer volver, porque me encuentro con una provincia moderna, pensada para el futuro con vocación y criterio en las políticas públicas”, dijo.


Para culminar instó a los flamantes efectivos de la Policía a capacitarse “cuantas veces sea necesario” para combatir los delitos más complejos y ratificó el respaldo de la Nación para consolidar el trabajo mancomunado con la provincia.