Zamora y Aníbal Fernández cerraron el conversatorio sobre asuntos Cibernéticos y firmaron convenios

El gobernador Gerardo Zamora y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, encabezaron este viernes por la mañana del acto de cierre del conversatorio sobre asuntos Cibernéticos que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Fórum.

En este marco firmaron un acuerdo para la Campaña Federal de Sensibilización Pública sobre Ciberseguridad y Prevención del Ciberdelito. Además, rubricaron un convenio específico de adhesión al programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen (Forcic).

También asistieron a la ceremonia el vicegobernador Carlos Silva Neder; la secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Mercedes La Gioiosa y el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto de la provincia, Marcelo Barbur, y representantes de la fuerza de seguridad local.

En la oportunidad Aníbal Fernández hizo entrega de equipamiento para el área de Ciberseguridad de la Policía de la Provincia.

En el momento de los discursos, Zamora agradeció a todos los que hicieron posible estas jornadas. “Agradezco -dijo- porque implica la posibilidad en un país federal, de trabajar juntos: Nación y provincia. Nosotros hace cinco años ya habíamos iniciado un camino a través de la creación de departamentos importantes dentro de nuestra policía y el Departamento de Ciberseguridad es uno de ellos y de hecho somos una de las cinco provincias que tienen este organismo. Esta capacitación es fundamental y necesaria para combatir estos delitos complejos que tienen que ver con el ciberdelito como el grooming, ciberbullying, el fraude informático”.

Por su parte, el ministro Fernández destacó el trabajo realizado en esta materia en Santiago del Estero al señalar: “Quienes tienen visiones y conocimiento intentan capacitarse en todo lo que tiene que ver en este tipo de servicios tecnológicos y el avance que está teniendo el mundo respecto a determinadas acciones, formas de trabajar y la posibilidad de ejecutar políticas que tienen que ver con el cuidado, la protección de la vida, los bienes y la libertad de los ciudadanos”.

“Nuestra responsabilidad es ponernos a trabajar fuerte y unidos con aquellos que nos pueden dar plusvalías y podemos dar elementos que nos hagan distintos y crecer más; creemos fuertemente que si vamos a una capacitación superlativa, porque si queremos avanzar hay que correr y nosotros nos hemos puesto a trabajar en este formato. Los convenios firmados tienen que ver con el perfeccionamiento constante a estar en contacto permanente a saber qué hay del otro lado”, señaló.