Se reunieron los integrantes de la Liga de Gobernadores en el CFI

Con la presencia de 13 mandatarios provinciales (dos de ellos por Zoom), el gobernador Gerardo Zamora explicó: “realizamos un nuevo encuentro, donde entre otros temas, analizamos con preocupación, desde el federalismo argentino, ante versiones periodísticas cada vez más insistentes de un inminente fallo a favor del jefe de gobierno de CABA, algo que significaría una bochornosa transferencia de recursos a la ciudad más rica del país, en detrimento del resto de la Argentina”.

En ese sentido, se resolvió dar mandato a los fiscales de Estado de las provincias que se presentaron en la CSJN como amicus curiae, reiterando el pedido de ser escuchados en el recurso que  se tramita allí, por el tema de la coparticipación.

Zamora agregó: “se debatieron durante la reunión distintas estrategias a seguir, para el caso de un fallo injusto, algo que atentaría contra la base misma del sistema federal, solo para acrecentar las finanzas electorales del partido que gobierna desde la Capital  Federal. Coincidimos ante esa posibilidad, en utilizar todos los mecanismos disponibles, para impedir ese posible avasallamiento de las bases mismas que dieron nacimiento a nuestra nación, ya que sin federalismo, la patria no existe”.

Para finalizar, el gobernador afirmó: “Además, mantuvimos un encuentro con la cúpula de la CGT, en la que tratamos distintos temas de importancia institucional y política, siendo esta, una primera reunión, de varias que llevaremos a cabo con distintos sectores, en los próximos días”.