Llegó a Santiago la selección femenina de hockey de Gran Bretaña

El equipo femenino de hockey de Gran Bretaña llegó este viernes por la tarde a la capital santiagueña para participar de la Pro League 2022-2023, que se desarrollará en la provincia del 13 al 18 de diciembre, organizado por la Federación Internacional de Hockey (FIH).

El secretario de Deportes, Carlos Dapello, y el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo, fueron los encargados de dar la bienvenida en representación del Gobierno provincial.

En este marco,  Dapello expresó: “Esta Pro League nos dará un prestigio internacional y estamos contentos porque en este marco vamos a inaugurar la cancha de hockey que es un lujo para todos los argentinos”.

A su turno, Bravo dijo: “Es un evento que convocará a mucha gente y forma parte de la línea de trabajo que propone el gobernador Gerardo Zamora, de un turismo asociado a la gestión de deporte con un nuevo espacio que se va a inaugurar y más allá de este evento puntual, será sede de muchos eventos importantes para los años siguientes y esto genera movimiento económico para la provincia”.

Por su parte, el coach del equipo británico, David Ralph, manifestó: “Estamos contentos y con muchas expectativas por conocer un nuevo lugar donde se disputará una competencia tan importante como la Pro League que convoca a rivales de categoría como Argentina y Países Bajos”.