Santiagueños participaron de la Semana de Integración Federal

El grupo de jóvenes santiagueños que comenzaron su participación en la “Semana de Integración Federal” fueron acompañados por el secretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales, Lic. Bernardo Abruzzese.

La jornada de inauguración contó con las palabra de los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de San Juan, Sergio Uñac; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet. El cierre estuvo a cargo del ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, y del secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

La Semana de Integración Federal es la instancia de encuentro que da cierre al Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” y tiene lugar en Buenos Aires y su área metropolitana.

Se trata de una actividad presencial que involucra a más de 350 participantes provenientes de 14 provincias argentinas y consta de charlas, dinámicas grupales, visitas a entidades públicas y recorridos por empresas estratégicas relacionadas con el desarrollo social, productivo, industrial y tecnológico del país.

Contempla, además, un espacio para conocer los proyectos ideados por los equipos de trabajo, incluyendo un momento para la exposición de los mismos ante participantes, jurado e invitadas/os especiales.
La Semana de Integración Federal posibilita a los jóvenes líderes a tomar contacto personal entre sí, generar vínculos y proyectar acciones colaborativas entre las provincias y ámbitos en los que se desempeñan.