Llega al Nodo el “Primer Encuentro Nacional de Foodtrucks”

Este 8, 9 y 10 de diciembre se llevará a cabo el Primer Encuentro Nacional de Foodtrucks en el Nodo Tecnológico, organizado por la Cámara Nacional de Negocios Móviles y que contará con la presencia de trucks de todo el país.

Se trata de un evento apto para todo público que comenzará desde las 18:00 horas, donde la gente podrá disfrutar no sólo de gastronomía y cerveza artesanal, sino también de trucks de diferentes rubros, como indumentaria y barbería de diferentes puntos del país. Además, se realizarán capacitaciones con disertantes de lujo como Madame Papin, que forma parte de la producción de Cocineros Argentinos, y Elsa Bustamante, especialista en alimentos libres de gluten.

Durante el encuentro también se podrá disfrutar de un Planetario Móvil con contenidos en 360 sobre el universo, dinosaurios, cuidados del planeta, cuerpo humano y derechos humanos. También habrá bandas en vivo, animación y con un sector para emprendedores.

El anuncio fue realizado por el secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez, junto con Hilton Garbi, titular de la Asociación de la Ruta de los Foodtrucks.

Suárez destacó la realización de este encuentro destinado para toda la familia e invitó a todos a participar “de una actividad creciente en Santiago del Estero”.

Por su parte, Garbi agradeció el acompañamiento del Gobierno de la provincia y resaltó: “No solo es un encuentro de foodtrucks, sino es algo diferente, porque vamos a tener un workshop en donde va a ver un planetario, vamos a tener disertaciones, con temas como la manipulación de alimentos, higiene y va a estar personal de Vialidad Nacional para hablar sobre cómo un truck debe circular por todo el país”.

“Además, el día viernes, durante el partido de Argentina, a partir de las 13, vamos a tener un fan zone para alentar, con regalos a los visitantes de voucher de comidas, helados y cervezas”, adelantó.

Para el cierre del Primer Encuentro Nacional de Foodtrucks el día sábado, Garbi contó que actuarán Los Arcanos del Desierto, Demi Carabajal y La Zimbabwe.