El Gobernador inauguró un moderno complejo de dúplex en la ciudad Capital

El gobernador Gerardo Zamora encabezó este martes por la mañana la inauguración de un complejo habitacional compuesto por 61 dúplex en el barrio Juan Díaz de Solís, ubicado en el suroeste de la ciudad Capital, con los cuales el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo alcanzó las 2.000 viviendas entregadas en lo que va de este año, que cerrará con más de 2.200 hasta finales de diciembre.

También fueron parte del acto el vicegobernador Carlos Silva Neder; el ministro de Obras Públicas, Aldo Hid; el presidente del Ipvu, Augusto Dubois; la intendente de la Capital, Norma Fuentes, entre otros funcionarios y las familias adjudicatarias de este nuevo núcleo habitacional.

Previo al corte de cintas en la vivienda de María José Manfredi, se realizó la plantación de un árbol como parte de la campaña de forestación que impulsa el Gobierno de la provincia, con el acompañamiento de la comuna. También se hizo entrega de bibliotecas familiares, en el marco del programa nacional Libros y Casas.

Cada dúplex está compuesto por una planta baja con comedor, cocina y baño de servicio, y una planta alta con dos dormitorios y un baño. Además, este complejo se destaca por ser el primer barrio que el Ipvu construye con termotanques solares, al igual que las farolas autónomas de la red de alumbrado público, equipadas con sensores de movimiento, como parte de las medidas impulsadas por la provincia para contribuir con el cuidado del medio ambiente y el uso de energías renovables.

Además, las familias gozarán de pavimento en todas sus calles, servicios de red de cloacas, gas natural, agua potable y la forestación de todo el complejo. También se destaca la cercanía con servicios esenciales como educación, salud y seguridad.

Durante el acto, el gobernador Zamora expresó su satisfacción por llegar a estos últimos días del año con la entrega de viviendas para más familias santiagueñas y por fortalecer la economía local a través de la construcción.

Dijo que a pesar de los problemas en la economía nacional, Santiago del Estero sigue sosteniendo los niveles de desarrollo propuestos.

En ese sentido, resaltó: “No estamos dejando e invertir en infraestructura, que está entre nuestras prioridades, porque además allí trabajan hermanos santiagueños y esa inversión también nos permitió mantener y mejorar los índices ocupacionales en nuestra economía”.

También valoró la paz social que reina en la provincia, el diálogo y las expectativas de crecimiento sostenido para el año entrante.