Santiago del Estero presente en La Noche de las Casas de Provincias

La Casa de Santiago del Estero en Buenos Aires fue una de las principales sedes de la tradicional Noche de la Casas de Provincias, que se desarrolló este viernes en su décima edición en la capital argentina.
El evento es organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro) y tiene como objetivo promover el federalismo, la cultura y el turismo de las diferentes provincias. Representa una perfecta oportunidad para acercarse a las distintas costumbres y diversidad cultural que ofrece el país en unas pocas cuadras.
La actividad santiagueña comenzó a las 6 de la tarde con la Marcha de los Bombos que recorrió las representaciones oficiales que integraron el circuito 1 de La Noche.
Las Casas de Santa Cruz, Santa Fe, Corrientes, Tierra del Fuego y Tucumán fueron testigos de uno de los sonidos más característicos de nuestra tierra producido principalmente por el bombo del Indio Froilán.
La Marcha finalizó en el escenario de Florida 274, la sede del gobierno provincial, donde más tarde se pudieron disfrutar las presentaciones de Sofía Colucci, Los Hermanos Pajón, Ciro Acuña, Pancho Escalada y su Conjunto, y el cierre a cargo de Marcelo Véliz.
Además, la Casa de Santiago recibió a una gran multitud que participó de esta fiesta federal con otras actividades artísticas, charlas, muestras, degustaciones, sorteos, venta de productos regionales, masajes termales y fangoterapia.