Se realizó la apertura del VIII Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, V Consejo Provincial Juvenil

Bajo el lema “Escuchar y hacernos escuchar”, hoy se realizó el VIII Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, en forma conjunta con el V Consejo Provincial Juvenil, en el Fórum, Centro de Convenciones.

Con la presencia de jóvenes de toda la provincia se realizó este martes en el Centro de Convenciones Fórum el VIII Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, en forma conjunta con el V Consejo Provincial Juvenil, bajo el lema: “Escuchar y hacernos escuchar”, donde se planteó como objetivo pensar, proponer y trabajar sobre políticas para la niñez y la adolescencia de todo el territorio junto a los chicos y las chicas como protagonistas.

Estuvieron presentes en la apertura el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; la secretaria de Derechos Humanos, Daniela Águila; los subsecretarios de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y presidenta del Consejo, Claudia Juárez; de Desarrollo Social, Ramiro Banco y de Educación, Alejandro Píccoli, entre otras autoridades.
Tras las palabras de bienvenida de la presidenta del Consejo Provincial, el jefe de Gabinete trasmitió los saludos del gobernador Gerardo Zamora, y remarcó su “compromiso y vocación” de acompañar a los jóvenes en “el desafío de transformar la realidad con políticas públicas que nos beneficien a todos”
En ese marco, Suárez dejó un mensaje a los jóvenes e integrantes del Consejo Provincial: “Tengan por voluntad y por vocación tomar y asumir el protagonismo que les corresponde históricamente; ese protagonismo es el motor para que aporten, no solo en el presente, sino también en su futuro. Sin dudas los jóvenes tienen que pensar cómo intervenir y aportar para el diseño de políticas públicas en temas centrales como medio ambiente, la violencia, la participación y cómo capacitarse para ayudar a sus comunidades”.
“Esta responsabilidad –agregó- es lo que me motiva a estar hoy aquí. No es una tarea fácil, implica comprometerse y comprometerse significa asumir responsabilidades; por eso el mayor consejo que puedo dar hoy es: Piensen en la rebeldía, que significa rebelarse para poder crecer, para poder mejorar en su comunidad y en sus políticas públicas. Rebeldía, que no significa violencia, sino significa pensar, comprometerse, interpelarse para llevar adelante transformaciones de fondo”, expresó.