Las Termas de Río Hondo será sede del Congreso Internacional de Neurología

Desde el 30 de septiembre, hasta los primeros días de octubre del año próximo, la ciudad de Las Termas de Río Hondo será sede del Congreso Internacional de Neurología, con la participación de reconocidos profesionales de la especialidad.

El anuncio fue realizado este martes en el Fórum por el jefe del Servicio de Neurología del Hospital Regional, Miguel Jacobo, junto a la responsable del Servicio de Neurología, Constanza Salera; al decano normalizador de la Facultad de Ciencias Médicas de la Unse, Eduardo Allub; y la secretaria de Turismo de Las Termas de Río Hondo, Vilma Díaz.

Según indicó Jacobo, “es uno de los congresos internacionales más relevantes de América Latina” y dijo que se espera la presencia de “alrededor de 3000 profesionales, al igual que invitados extranjeros de la Sociedad Neurológica Argentina”.

También se contará con “la disertación de destacados especialistas que sesionarán en espacios simultáneo”.

Por su parte, Díaz manifestó que este congreso les sirve a los alumnos para “acceder al conocimiento” de manera transcendental en el año curricular para determinadas asignaturas complementando con las materias de la cátedra que se brindan y “hoy tienen a disposición los alumnos de la provincia”.

Finalmente, Díaz hizo hincapié en la cargada agenda de actividades de índole internacional que se llevará a cabo en la ciudad de Las Termas de Río Hondo en 2023. “Esto no solo repercute en lo turístico, sino en el valor y aporte científico que va a tener la provincia”, señaló.