Finalizan actividades por las acciones de concientización ambiental

El Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, realizó el cierre de las acciones de Concientización Ambiental destinada a comunidades educativas.

El lugar elegido fue el Colegio Espíritu Santo del Barrio Ejército Argentino. Cabe aclarar que durante las acciones de charlas que se realizaron a alumnos del último año del nivel secundario, motivó a la realización de numerosas actividades de gran impacto en su medio como lo es el tratamiento y disposición final de los residuos. Además se generaron amplios debates e investigaciones de diferentes problemáticas ambientales que los aquejan.

Participaron del encuentro, el sub secretario de Medio Ambiente, ingeniero Carlos Salmoiraghi, la directora general de Control y Fiscalización Ambiental y punto focal de Educación Ambiental (COFEMA), ingeniera Isabel Brandan.

Se suma a la participación Yanina Pérez, coordinadora de la Cooperativa Eco Vida, quien nos explicó acerca de la producción de bolsas reutilizables con residuos provenientes de cartelería de eventos;  Sergio Ortiz, coordinador de la Empresa Siclo Rural que brinda el servicio de recolección para el reciclado de las silo bolsas plásticas, garantizando una disposición final sustentable y generando insumos para fabricar todo tipo de elementos revalorizando residuos agropecuarios en concordancia con la economía circular. Dicha empresa procedió a la entrega de mochilas y bolsos fabricada con estas bolsas.