El Ersac celebró sus Bodas de Plata

El Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloacas (Ersac) celebró este viernes su 25° aniversario con un acto que se desarrolló en horas de la tarde en el salón de usos múltiples del nuevo edificio del organismo, ubicado en avenida Belgrano y Rivadavia de la Capital.

En representación del gobernador Gerardo Zamora asistieron los ministros de Producción, Miguel Mandrille, y de Educación, Mariela Nassif. También estuvieron el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín; el presidente de Aguas de Santiago, Sebastián Paz Zavalía, y la intendente de la Capital, Norma Fuentes, quienes fueron recibidos por el presidente del ente, Juan Domingo Roitman y el vice, Eugenio Zurita.

En su discurso, Roitman resaltó el “trabajo mancomunado con el Gobierno de la provincia y distintos ministerios e instituciones en materia de agua, como el Ipvu con más de 35.000 viviendas otorgadas con factibilidad de agua potable. También el Ministerio de Desarrollo Social con las viviendas sociales; el Ministerio de Obras Públicas con ejecuciones en toda la provincia como la pronta culminación de la cloaca máxima, el municipio (capitalino) con la extensión de red cloacal en los barrios de la ciudad y que permite absorber a cientos de jóvenes brindando trabajo digno”.

También la intendente Fuentes valoró la gran tarea del organismo y lo importante “de brindar el servicio de agua potable a la comunidad como uno de los ejes importantes de la gestión del gobernador Zamora”. “Esto tiene que ver con un concepto de provincia que genera dignidad en todos los puntos de este territorio”, expresó.

Además destacó que en la ciudad se trabaja de manera conjunta en la temática de cloacas y la ampliación de la red cloacal. Para finalizar, en nombre del gobernador Zamora, el ministro Mandrille felicitó a las autoridades y todo el personal del Ersac por su trabajo y por este nuevo aniversario, oportunidad en la destacó “el trabajo incansable del Gobierno provincial para optimizar este recurso” e instó al cuidado del medioambiente y al uso responsable del agua.