Encuentro por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

Se realizó en el Fórum Santiago del Estero – Centro de Convenciones esta actividad, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

El encuentro estuvo configurado por integrantes de las distintas áreas provinciales vinculadas al tema. En la oportunidad, la mesa de presentación estuvo presidida por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra Matilde Omill, acompañada de la secretaria de Derechos Humanos, Prof. Daniela Águila; la directora provincial de Género, Luciana Oyola, y la delegada provincial del PAD, Johana Lacour.

Luego, las representantes de las distintas áreas de la Dirección Provincial de Género, hablaron sobre el trabajo que realizan, y la directora del Hogar de Protección para Mujeres en situación de Violencia, Lourdes Núñez, expuso el protocolo de actuación del Hogar.

Estuvieron presentes la coordinadora de Promoción, Prevención y Senbilización de Género y Diversidades, Claudia Cuestas; la coordinadora del área de Políticas Culturales para la Igualdad, Georgina Sosa; la directora de Discapacidad, Rosana Romero Acuña; el coordinador de Diversidad Étnico Racial, Claudio Rojas; Ramiro Banco del Ministerio de Desarrollo Social y la referente provincial de Derechos Humanos, Luisa Lucía Paz.