Se realizó la primera Jornada de Telesalud en la provincia

La primera Jornada de Telesalud reunió a los centros de salud y a los referentes de programa a nivel provincial y nacional para compartir experiencias del avance de la telemedicina en la provincia.

Durante el 2022, se realizaron más de 12 mil consultas a través de la red de telesalud, con un crecimiento del 60% en el uso de esta modalidad y acceso a la atención de la población con cobertura pública exclusiva en nuestra provincia.

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, encabezó la apertura de la jornada que fue transmitida en vivo y contó con la presencia de la directora nacional del programa Telesalud, Lic. Valeria Attinianese y Enrique Santoiani del equipo de telemedicina del Garrahan.  También estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Dr. César Monti, el coordinador del Programa Telesalud a nivel provincial, Dr. Daniel Chazarreta y la coordinadora de la OCD del CePSI, Dra.Cecilia Gómez Macedo.

La jornada tuvo el fin de propiciar un espacio de intercambio y visibilizar el trabajo en red con Telesalud, el conocimiento sobre los programas de telemedicina y las experiencias de trabajo en red en nuestra provincia desde todas sus dimensiones, la teleconsulta, la teleeducación, la teleinvestigación y la telegestión.