El Campeonato Argentino de Golf inició con total éxito

Mauricio Molina se mantuvo en lo más alto del Campeonato Argentino de Profesionales Senior, que se disputa en Termas de Río Hondo Golf Club.

El oriundo de Río Cuarto, que había comenzado el jueves en la punta con un recorrido de 69 golpes, mantuvo la regularidad y cerró los primeros 36 hoyos con un 70, para un total de 139 (-7). Como en la primera vuelta, su único escolta es César Monasterio, aunque el tucumano se arrimó a un solo golpe con su 69.

Molina, miembro del Leyends Tour, el circuito senior de Europa, tuvo un buen arranque, con birdies en el 2 y 3, y completó la ida con dos bogeys (7 y 8) y otro acierto, en el 9. En la última parte del recorrido mejoró, firmando tres birdies, el último en el par 5 final, contra un solo error (bogey en el 17).

El tucumano Monasterio, por su parte, hizo 34 de ida, con cuatro birdies y un solo bogey, y alcanzó provisoriamente la punta del torneo con un águila en el par 5 del 11. Sin embargo, perdió la chance de compartir la punta en el 18, donde pagó su error con bogey.

El final del torneo parece plantear un mano a mano entre Molina y Monasterio, ya que sus inmediatos perseguidores quedaron a siete golpes. Luis Carbonetti se mantuvo en el tercer puesto a pesar de marcar 75 golpes, sumando 147, y en el cuarto puesto aparece Amalio Britez, con 148. El quinto lugar lo comparten Carlos Carballo, Rafa Gómez, y Ricardo Montenegro (149).

Este sábado se definirá el torneo en el campo diseñado por Robert Trent Jones III. Las salidas serán muy temprano para evitar las altas temperaturas, con el foursome final, integrado por Molina, Monasterio, Luis Carbonetti y Brite, pegando a las 8.30.