Santiago del Estero participó en el Consejo Federal para la Transparencia

La X Asamblea se llevó a cabo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos el pasado martes 8 de noviembre y representantes de 18 jurisdicciones del país diagramaron una agenda federal.

En representación del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, participó el Director General de Comunicaciones, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, Dr. Emanuel Morello.

Durante el encuentro se aprobó el informe de gestión 2022 del Consejo Federal para la Transparencia; balances y desafíos de los planes operativos de las comisiones de “Transparencia”, “Gobernanza de Datos y Protección de la Privacidad” y “Formación, Comunicación y Participación Ciudadana; y un espacio de intercambio para abordar el estado de situación de las políticas de transparencia de las distintas jurisdicciones.

Además, se estableció que la próxima asamblea se realizará en junio, en la ciudad de La Plata.

El Consejo Federal para la Transparencia es el organismo interjurisdiccional de carácter permanente que tiene como propósito la cooperación técnica y la concertación de políticas en materia de transparencia, acceso a la información pública y la protección de datos personales.

Está constituido por las 24 jurisdicciones de la República Argentina.