La subsecretaria de Medio Ambiente visitó la ciudad de Bandera

Con el objetivo de dar continuidad a las acciones ambientales, representantes de la Subsecretaria de Medio Ambiente, dependiente del ministerio de Producción a través de la Dirección de Control y Fiscalización Ambiental, a cargo de su directora Ing. Isabel Brandan, junto al asesor Legal Dr. Benjamín Arce, estuvieron presentes en la ciudad de Bandera, en el departamento Belgrano.

En el lugar, fueron recibidos por el intendente de la ciudad Sr. Jairo Colaneri, acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Bandera, Gustavo Herrmann junto al concejal Fabio Cingolani para brindar una capacitación en relación con los contenidos que establece la agenda ambiental para intendentes, y todo el equipo técnico de dicho municipio, donde junto a los concejales fortalecerán las ordenanzas ambientales existentes.

A su vez,  también se contó con la presencia de personal del área de la dirección general de Agricultura de la Provincia, quienes junto a las autoridades de la subsecretaria de Medio Ambiente, los cuales son el +organo de aplicación de la Ley  27279 de gestión integral de envases vacíos fitosanitarios, en el marco de esta Ley y acompañados de la coordinadora Regional de Campo Limpio Ing. Paola Martínez, fueron a inspeccionar un centro de acopio de envases de productos fitosanitarios localizado en cercanías a la ciudad visitada.

Además, en esta actividad se coordinaron acciones con la juez de Falta del municipio de Bandera con la idea de reforzar la gobernanza ambiental municipal.