Choya se benefició con el programa “Mis Primeros 1700 Días”

En la localidad del Rodeo, departamento Choya, se realizó este viernes el lanzamiento del programa provincial “Mis Primeros 1700 Días”, donde también se anunció la puesta en marcha de la segunda etapa de este plan que lleva importantes beneficios nutricionales a niños a partir de los 4 años, padres y abuelos.

El acto de presentación se desarrolló en la Escuela N° 450 “Estrella del Bicentenario”, encabezado por el titular del programa, Benjamín Coria, quien fue recibido por la directora de la institución, María Rosa Vera.

También estuvieron el ex intendente de Frías, Aníbal Padula; los presidentes de las asociaciones de fomento comunal Unión y Progreso de Villa la Punta, Eduardo Gómez, y de Rodeo, Alfonso  Carrizo. Además de la agente sanitaria local, Sonia Vitalevi y la rectora de Escuela Carmen Catren de Frías, Mariela Herrera.

Las familias beneficiarias son residentes de Rodeo, Sol de Mayo, Villa la Punta, Maquijata, San Justo, La Represa, Ancaján, Sinchi Caña, Alto Bello y Las Peñas.

Cabe destacar que en la segunda etapa del programa “Mis Primeros 1.700 días” se ampliarán los beneficios para el grupo familiar con seis paquetes al mes de alimentos fortificados con micronutrientes para preparar en almuerzo o cena elaborados sobre la base de cereales, pastas, carnes y hortalizas que posibilitan una gran diversidad de platos con una mínima infraestructura y gasto en combustible ya que sólo requieren agua y una olla.

Durante la capacitación del programa por parte del equipo de nutricionistas y trabajadoras sociales enseñaron a las familias a preparar correctamente los alimentos así como también resaltaron la importancia del consumo de los mismos por los beneficios que aportan durante el desarrollo infantil.

Al tomar la palabra, el Dr. Benjamín Coria trasmitió el saludo del gobernador Gerardo Zamora y explicó: “El programa va a seguir creciendo, incorporando familias porque se va a ampliar a todos los integrantes. Hoy se agrega un nuevo plan de nutrición con todas los minerales, proteínas, nutrientes, aminoácidos y hierro que todos necesitamos abarcando siete tipos de comidas durante la semana”.