Se realizará la primera Jornada de CiberSeguridad Escolar

A través de una conferencia de prensa se anunció la primera Jornada de CiberSeguridad Escolar a realizarse en el Nodo Tecnológico el próximo sábado 19 de noviembre desde las 8:00hs.

El anuncio fue encabezado por el secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suarez junto al director de CyT, el Ing. Edmundo Vizgarra Gómez; el Lic. Gonzalo Barrionuevo; el Lic. Claudio Lemoine y el Ing. Mario Scrimini.

Esta jornada se realiza conjuntamente entre el Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología, junto al Gobierno Provincial. Esta primera edición de la jornada intenta abordar como los cambios sociales y digitales producidos en estos últimos años afectan a las instituciones escolares en referencia directa a la Ciberseguridad y se hace imprescindible la apropiación de nueva información actualizada.

Es el caso de conceptos como antivirus, ciberbulling, sexting, duplicación de identidad, robos de datos, ingeniería social, delitos informáticos, acceso de datos de aplicaciones entre otros; que afectan en forma directa a nuestra región, tanto a escala institucional, local y global.

Se hace necesario la construcción y deconstrucción de conceptos y procedimientos para participar activamente en esta sociedad digital cambiante.