Cierre de cursos en el Día Mundial de la Diabetes

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la ministra de Salud, Natividad Nassif, junto al subsecretario, Cesar Monti y el director general de Prevención y Atención de la Diabetes, Omar Abdala, encabezaron el cierre de los cursos de capacitación “Diabetes Mellitus Tipo II” que se viene desarrollando en el Nodo Tecnológico.

Con la participación de personal de Upas, centros y hospitales de la provincia, las autoridades acompañaron al equipo en el cierre de la capacitación, donde se entregaron 270 kits de control de pie diabético para cada institución.


En este contexto, Abdala hizo una referencia histórica al día que se conmemora y el marco actual de Santiago del Estero en la lucha contra esta patología que en todo el territorio provincial viene trabajando y efectuando por parte de los organismos y el personal de salud.

A su turno, Monti expresó su agradecimiento a todo el personal de salud por el trabajo que viene llevando a cabo en materia de vocación, disposición y entrega en cada una de sus jornadas y actividades. Además, instó a seguir capacitándose y formar parte de estas charlas que brindan un salto de calidad.

Finalmente, Nassif manifestó sus felicitaciones a cada uno de los profesionales por el camino que vienen trazando, y dijo que “este desafío fue afrontado y luchado por todos ustedes”. “Esperamos que todos tengan la misma posibilidad, accesibilidad con calidad y agradezco también al personal por el trabajo que están haciendo con eje el conocimiento para poder cuidar luego”, concluyó.