Invitan a la 13° Jornada Internacional de Fertirriego

El próximo jueves 10 y viernes 11 de noviembre, de 9 a 14 horas, se realizará la 13° Jornada Internacional de Fertirriego y Uso Eficiente del Agua, con la participación de especialistas en temas de gran interés, motivo por el cual se invitó a estudiantes, productores, asesores, profesionales, empresarios y todas las personas ligadas al sector con el fin de visualizar, replantear y conocer técnicas y avances alcanzados en el trabajo.

El jueves comenzarán las actividades en el auditorio del Nodo Tecnológico ubicado en el Parque Industrial de La Banda, y continuará el viernes de 9 a 14 horas, en las instalaciones del Club Sportivo Fernández, con dos charlas: la primera a cargo del Ing. Martin Bayá, sobre las compuertas automáticas en canales de riego, y la segunda a cargo de Vanesa Funes, quien expondrá sobre los ODS y su implicancia en las organizaciones relacionadas al recurso hídrico.

La invitación fue realizada este martes por el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Adrián Suárez; junto con el titular de la Unidad Ejecutora de Riego, Jesús Ibáñez; el representante de Producción de la Municipalidad de Fernández, Miguel Aciar; el responsable de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Secretaría de CyT, Sergio Salomón, y el director de Ciencia y Tecnología, Edmundo Vizgarra. También participa de la organización la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Unse.

Suárez destacó la importancia de la jornada en materia de todas las recomendaciones de riego y la disertación de profesionales de reconocida trayectoria en el área.

Se otorgarán certificados de asistencia y los interesados deben registrarse completando el formulario en: @inscripcionesfertirriego, o consultar en [email protected]