Zamora inauguró obras en la localidad de Pozo Grande

El gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado este lunes por la mañana las obras de ampliación y refacción total de la Escuela N° 741 y del Jardín de Infantes Anexo N° 863 de la localidad de Pozo Grande, ubicados a 12 kilómetros de Villa Ojo de Agua, donde además entregó 13 viviendas sociales.

La institución educativa que fue completamente equipada cuenta con 10 alumnos: 7 en la primaria y 3 en el Nivel Inicial.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nassif, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, quienes fueron recibidos por la intendente de Villa Ojo de Agua, Mónica Bustamante.

En primera instancia se realizó la entrega simbólica de viviendas en el domicilio de Daiana Guzmán, en el barrio El Tala.

Luego la comitiva se trasladó a Pozo Grande para la habilitación oficial del  edificio educativo.

Tras la bienvenida del director Mariano Escobedo, el gobernador expresó su satisfacción por este nuevo corte de cintas que representa   la búsqueda de esta gestión para generar igualdad de oportunidades en toda la provincia, mediante inversiones en educación como pilar básico para el crecimiento de Santiago del Estero.

Zamora ratificó su determinación para brindar las mismas herramientas pedagógicas a todos los niños y jóvenes, “tanto para los que viven en las ciudades como también en los lugares más alejados”.

Con idéntico criterio dijo que se planifica el desarrollo económico y productivo de la provincia, mediante la ejecución de obras de infraestructura vial, energética y de conexión digital.

En este sentido, destacó la línea de alta tensión que se extendió desde Loreto para darle definitiva autonomía energética al departamento Ojo de Agua, que hasta ahora dependía de Córdoba. “Vamos a seguir invirtiendo en todo lo que haga falta para el crecimiento de la provincia y sentar bases sólidas para su crecimiento”, remarcó.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es Zamora-Inauguracion-Ojo-de-Agua-1024x576.jpg