El santiagueño Ramiro Banco fue destacado en un mural en homenaje al personal de salud

Durante el último Consejo Federal de Salud se inauguró el “Pasaje Soles” en el Instituto Malbrán, donde se presentó una serie de murales en reconocimiento al personal de salud destacado de cada provincia.

Por Santiago del Estero se hizo este especial reconocimiento a Ramiro Banco, quien fue director de Salud Comunitaria y actualmente se desempeña como subsecretario de Desarrollo Social.

El evento contó con la presencia de las ministras de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par de Santiago del Estero, Natividad Nassif. Además de los representantes del resto del país.

El homenaje se realizó en los muros externos del Instituto de Administración Nacional de Laboratorios de Salud “Dr. Carlos Malbrán” con el fin de retratar a personas que forman parte del equipo de salud, y que lo represente, para evidenciar la misión ejemplar que llevaron adelante durante la pandemia de Covid-19 que azotó al mundo entero.

Ramiro Banco es licenciado en Trabajo Social, dirigió un área estratégica en el Ministerio de Salud y actualmente se desempeña como subsecretario de Desarrollo Social de la provincia.

Con 17 años de trabajo en la cartera sanitaria, sus compañeros, compañeras y la comunidad lo reconoce por su incansable trabajo en territorio, su sensibilidad ante las necesidades, su capacidad para el trabajo en equipo y su respuesta servicial y comprometida con la estrategia de atención primaria de la salud.