El Gobernador Zamora anunció el bono de $200 mil y un 95% de aumento para empleados públicos

El Dr. Gerardo Zamora, anunció hoy en la Casa de Gobierno, el bono de fin de año sumado a un incremento en el sueldo básico de los empleados públicos.

En la conferencia de prensa, el gobernador expresó: “Se otorgará un bono de fin de año de $200.000 pesos en 3 cuotas. La primera cuota este 9 de noviembre, de $60 mil pesos. La segunda cuota el 21 de diciembre de $80 mil pesos. La tercera cuota es el 4 de enero de $60 mil pesos. Es así que, el aguinaldo se adelanta para el 14 de diciembre. Tal como hemos hecho en años anteriores, hemos pedido que tanto el bono sea sin descuento, el aguinaldo sin descuentos, salvo los acordados por ley”.

Asimismo, el funcionario hizo un segundo anuncio con respecto al sueldo básico: “Finalizado el cronograma el 4 de enero, en febrero, el sueldo que se pagará el día 27, se dará un incremento en el básico del 95%, aclarando que los Contratos de Locación de Servicos recibirán el 80% de aumento.

Además, Zamora agregó: “Dicho esto quiero agradecer el diálogo y el compromiso para las pautas salariales, que entre aumentos y bonos, hemos logrado estar por encima del proceso inflacionario. Pedimos a los municipios, hacer el mismo esfuerzo y que sean cuidadosos en las finanzas para poder cumplir con los trabajadores”.

Para finalizar, dijo: “Un afectuoso saludo a todos los trabajadores santiagueños, a los públicos, no públicos y en especial a los que todavía no tienen trabajo. Vamos a hacer lo posible para que tengan trabajo”.