Bono de $50.000 para Planes de Emergencia y $30.000 para Tarjetas Sociales

Así anunció estos beneficios el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez en su despacho, en la tarde de este martes.

Luego de la novedad para la administración pública del bono de fin de año, sumado a un incremento de sueldo básico, en el despacho del jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, en Casa de Gobierno se anunció el pago de un bono para los beneficiarios de los planes sociales de emergencia provincial y de las tarjetas sociales, del monto de $50.000 en dos pagos de $25.000, y la suma de $30.000 para las tarjetas sociales provinciales los cuales se pagará en una sola cuota, cuyo destino es la compra de mercadería.

Acompañaron al mandatario, la ministra de Justicia de la Provincia, Matilde O’Mill; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Ángel Niccolai y el secretario general del Sindicato de Comercio, Víctor Paz.

Además, Niccolai explicó que está prohibido la retención de las tarjetas sociales como así también los sobreprecios, es decir, cobrar un monto adicional a los precios de las góndolas para los beneficiarios de las mismas, agregando que “el beneficiario tiene la disposición de su tarjeta y puede gastar parcialmente el monto acreditado en todos los comercios que se dediquen a la venta de artículos de primera necesidad que están autorizadas”.

Para el secretario general del Sindicato de Comercio, Víctor Paz, los anuncios “son una buena noticia por supuesto para los beneficiarios 35.000 ciudadanos santiagueños y también para el sector comercial”, añadiendo “que está medida viene a inyectar bastante dinero para nuestro sector”, indicó.

En este contexto, la titular de la cartera de Justicia, Matilde O’Mill, manifestó que: “Los pagos de los planes de emergencia se efectivizarán a partir del 22 de noviembre la primera cuota de $25.000, y la segunda del mismo monto, en diciembre antes de las fiestas, según lo establezca el cronograma que se dará a conocer en el correspondiente mes. Por lo tanto, el total del bono para los beneficiarios de los Planes de Emergencia es de $50.000”.