Evita 2022: la delegación santiagueña regresó con más de 50 medallas

Luego de una exitosa participación en los Juegos Deportivos Nacionales Evita, que se desarrollaron en Mar del Plata, arribó este domingo a la mañana la delegación santiagueña que por primera vez obtuvo más de 50 medallas en diferentes disciplinas.
Más de 700 adolescentes y jóvenes de toda la provincia que compitieron durante una semana en la ciudad balnearia, quienes fueron recibidos por el secretario de Deportes y Recreación, Carlos Dapello, quien les dio la bienvenida en nombre del gobernador Gerardo Zamora y felicitó por su participación y por los logros alcanzados.
“Los rostros de estos niños y jóvenes dan muestra de lo que significa para ellos ser parte de un evento tan importante y federal, ya que la delegación estuvo integrada por el 80% de chicos del interior“, destacó el funcionario.
Resaltó que además de la valiosa experiencia para los chicos y chicas, en esta ocasión se puede ver el resultado del trabajo impulsado desde el Estado para promover el deporte, ya que es la primera vez que se obtienen más de 50 medallas.
“Esto -consideró Dapello- es el fruto de una política de estado respaldada por el gobernador Zamora, que siempre está acompañado a todas las actividades deportivas, y de un gobierno nacional que también está presente”.