Capacitación sobre Aspiración Manual Endoeuterina

Se llevaron a cabo dos jornadas de capacitación en el uso de la técnica de Aspiración Manual Endouterina (AMEU) para la atención integral en la interrupción legal y voluntaria del embarazo. La capacitación, estuvo a cargo de la Dra. Graciela Lukin Mutov, médica Tocoginecóloga y Dr. Damián Levy, médico Tocoginecólogo, de la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la Nación.

La Lic. Gisella García, responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la provincia, dio detalles sobre el objetivo de la capacitación, principalmente el de “fortalecer las competencias de las y los profesionales de la salud para la prevención del aborto inseguro”. Para ello fueron convocados profesionales de los Hospitales de Santiago y La Banda “quienes pudieron acceder a una capacitación práctica en torno a la implementación de la técnica AMEU”, comentó.

Por su parte, la Dra. Lukin, manifestó que el “Ministerio de salud de la nación, a través del programa de salud sexual y reproductiva, se encuentra realizando capacitaciones de AMEU, en distintas provincias del país, lo que permite garantizar una práctica segura y confiable en la atención integral de la interrupción legal y voluntaria del embarazo”. También el Dr. Levy, mencionó que “es muy importante que se promueva la implementación de ésta técnica, por su bajo nivel de complejidad”. Para finalizar, el Dr. Levy mencionó que “durante la capacitación, los participantes realizan prácticas y entrenamiento en el procedimiento”.