Realizaron el 1° Congreso Medicinal de Cannabis

Este sábado 29 de octubre, de 10 a 19, se realizará en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero el 1° Congreso Medicinal y Productivo de Cannabis del Norte Grande, como parte de un trabajo de capacitación y concientización sobre la ley en Argentina referida al uso de esta especie para beneficios en la salud, donde se exhibirán empíricamente los avances en pacientes tratados en esta provincia.

El anuncio de esta actividad fue realizado por el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Adrián Suárez, acompañado por el representante de la ONG Vida Mejor, Ernesto Molina, junto a la presidente de la Cooperativa Cannabica Sabores Purpura, Ailín Yocca; el presidente de la Subcomisión de I+D ONG Acción Solidaria por los Derechos Humanos, Ricardo Torres, y el técnico de Producción Cannawaka, Elio Avendaño.

Impulsada por la ley 27.350/27.669 que tuvo lugar este año, la jornada contará con una grilla de actividades que tendrá la presencia de distintos expositores profesionales de todo el país y también a reconocidas asociaciones; entre ellos el coordinador del Registro del Programa de Cannabis Medicinal (Reprocann – BS AS.), Dr. Marcelo Morante; el CEO Incativo (Prod. y Exportadora de Cannabis Medicinal – Argentina/Uruguay) Francisco Barber Soler; al presidente de Mad Line (Línea Nacional de Insumos para la Investigación – Argentina) Ignacio Goyret, y un panel local conformado por diferentes profesionales y emprendedores del tema.