Inauguran destacamentos policiales en el Departamento Pellegrini

En representación del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, el Ministro de Gobierno, Seguridad y Culto junto al Sr. Jefe de Policía dejaron inaugurados dos modernos edificios destinados a brindar seguridad en las localidades: El Ojito y El Quemado.

Las ceremonias de puesta en funcionamiento de ambas reparticiones policiales se realizaron en la tarde del viernes último, con la presencia del Dr. Marcelo Alejando Barbur actual Ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, el Subsecretario de Gobierno Dr. Facundo Funes, Intendente de la ciudad de Nueva Esperanza Hugo Guerrero, Intendente Electo de la ciudad de Nueva Esperanza Alberto Casazola, Sr. Jefe de Policía Crio. General Roger Alberto Coronel, representantes de la Plana Mayor Policial, oficiales superiores y subalternos, suboficiales y agentes, público en general y pobladores de ambas localidades.

La construcción de ambos edificios responde a la iniciativa del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Culto, la Secretaria de Seguridad y la Jefatura Central de Policía, quienes despliegan políticas de seguridad que contenga todos los requerimientos de la comunidad para fortalecer los vínculos, entre ellos las creaciones de destacamentos policiales en diferentes localidades del territorio provincial.

El crecimiento demográfico y de urbanización destinado a brindar un mejor servicio a toda la población conjuntamente con los servicios del estado.

En primera instancia, la comitiva gubernamental dejó inaugurado el edificio situado en la Localidad de El Ojito en el Departamento Pelllegrini, que atenderá los requerimientos en materia de seguridad de las localidades de El Corralito, El Ojito, La Bajada y La Bolsa.

El segundo Destacamento Policial en El Quemado tendrá área de competencia sobre las localidades de El Sauce, El Porvenir, El Tartagal y El Quemado. Ambos edificios cuentan con oficinas de atención al público, guardia, baños, celdas con baños internos, cocina-comedor, conexión a internet, equipos de comunicación, además de motocicletas Honda Tronado 250 cc.