Zamora participó de la Jornada Cepal Día Nacional

El gobernador Gerardo Zamora participó este viernes por la mañana de un panel sobre desarrollo territorial realizado como actividad preparatoria del 39° período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en el Palacio San Martín de la Cancillería de la República Argentina, en Ciudad de Buenos Aires.

La misma fue desarrollada en el marco de la inauguración del Día Nacional en la Cepal, organizada por el Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina y contó con la presencia del canciller Santiago Cafiero y del secretario ejecutivo de la Cepal, José Manuel Salazar-Xirinachs, y del ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro.

Esta actividad estuvo orientada a los gobiernos provinciales, en lo que será además la jornada previa a la inauguración, prevista para el próximo lunes, durante la cual Argentina asumirá la presidencia pro tempore de dicha comisión y será país anfitrión luego de 59 años.

Del encuentro también participaron los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet; además de los vicegobernadores de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; de Santa Fe, Alejandra Rodenas y de Catamarca, Rubén Dusso; y la diputada nacional por Río Negro, Graciela Landriscini.

“Juntos compartimos un panel sobre ‘Los desafíos de la justicia territorial’. Allí expusimos sobre las asimetrías que mantiene nuestro país con las provincias del Norte Argentino y la necesidad de planificar el potencial que tenemos como región a un mundo que necesita seguridad alimentaria, energías renovables, minerales estratégicos y cuidar del medio ambiente”, explicó Zamora.

Consideró además que “este es el momento necesario para definir una justicia territorial clave para nuestro país para un desarrollo más justo e igualitario”.