Lanzan la tercera convocatoria de Manta

MANTA, línea de incentivo económico para artesanos y artesanas de todo el país, implementada a través del programa Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA).

El propósito de este apoyo es promover la producción artesanal e incentivar mejoras en todos los aspectos de la actividad que incrementen su sustentabilidad.

Podrán postularse únicamente artesanos y artesanas que sean mayores de 18 años de edad y que acrediten una trayectoria no menor a dos (2) años en la actividad.

No podrán presentarse a esta convocatoria de MANTA:

-Personas que hayan obtenido una beca o subsidio del Ministerio de Cultura de la Nación en el corriente año.

-Personas que sean funcionarios del Ministerio de Cultura de la Nación o desarrollen tareas bajo cualquier modalidad de vinculación contractual con el mismo.

-Quienes no hayan acreditado el cumplimiento de la contraprestación de apoyos correspondientes a anteriores convocatorias del MANTA.

La inscripción se realizará online a través de la plataforma Somos Cultura. Para postularse será requisito estar inscripto o inscribirse previamente en el REGISTRO FEDERAL DE CULTURA, y posteriormente completar el formulario de inscripción en la sección del MANTA – tercera convocatoria. En el mismo, los solicitantes deberán adjuntar la documentación e información solicitada en los campos correspondientes, detallando localización, conectividad, producción, comercialización, sostenibilidad de la actividad artesanal, patrimonio cultural y pueblos originarios sin correspondiere, años de trayectoria, destino y proyecto a desarrollar con el apoyo.

 Fechas de la convocatoria: hasta el 16 de noviembre de 2022.

 Por dudas y/o consultas, podes escribir a [email protected]