Curso de Diabetes Mellitus con más de 400 inscriptos

Con más de 400 inscriptos, comenzó el Curso de Capacitación sobre Diabetes Mellitus Tipo 2, destinado a los equipos de salud de toda la provincia.

El curso está organizado por el Ministerio de Salud a través del Programa REDES, el PRODIASE y  la Coordinación de Enfermería conjuntamente con la SAD (Sociedad Argentina de Diabetes y su Cap. NOA) y con el aval del IECS (Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria), CENEXA-UNLP (Universidad Nacional de la Plata), UNNE (Universidad Nacional del Nordeste), WDF (World Diabetes Foundation).

Esta instancia de formación comenzó en modalidad virtual y contará con clases presenciales en el Nodo Tecnológico, con una duración de dos meses. En los encuentros se abordarán todos los aspectos del diagnóstico y tratamiento de la diabetes.

La apertura contó con la presencia de la ministra de Salud, Natividad Nassif; la Dra. Martha Curet de microgestión REDES; Dra. Laura Guevel, coordinadora del programa REDES; el director del PRODIASE, Dr. Omar Abdala; la coordinadora provincial de Enfermería, Lic. Agustina Gómez, entre otras autoridades.