Firmaron convenios para obras en el Parque Industrial y el tratamiento de residuos

El gobernador Gerardo Zamora y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, desarrollaron este martes por la tarde una cargada agenda de trabajo, junto con miembros de distintas carteras, que comenzó en el Nodo Tecnológico, donde se firmaron convenios para la puesta en valor del Parque Industrial “La Isla”; la implementación de un programa de la economía del conocimiento y una importante inversión para el tratamiento de residuos sólidos de Capital y La Banda.

Massa llegó acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo José Ignacio de Mendiguren, el viceministro de Medio Ambiente, Sergio Federovisky, la secretaria de Energía, Flavia Royón y el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti.

Del acto participaron además el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; los intendentes de la Capital, Norma Fuentes, y de La Banda, Roger Nediani; el vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos, Pablo Mirolo, entre otros miembros del gobierno provincial.

En primer lugar fue rubricado el convenio para de construcción del Centro Ambiental de Santiago del Estero y La Banda, donde se hará tratamiento al 60% de los residuos generados en la provincia.

También De Mandiguren firmó un acta compromiso para la puesta en valor del Parque Industrial La Isla, situado en La Banda, con un monto reembolsable de $ 57 millones, destinado a la instalación de alumbrado público y complementado por aportes correspondientes a la contrapartida local comprometida, de $ 6.361.356.

Por último, el gobernador y el ministro de Economía firmaron un acta intención de programas destinados al desarrollo de la economía del conocimiento para la provincia, que tienen como fin ampliar la oferta de trabajo calificado y favorecer la competitividad.

Durante el acto, Sergio Massa dijo: “Nos encanta a venir a la provincia de Santiago del Estero, donde se puede ver progreso, avance y buena administración, y con estas firmas de convenios recuperar empleo en el Parque Industrial, donde hay más de 60 empresas trabajando con conectividad, infraestructura”.

Por su parte, Zamora valoró el acompañamiento de la Nación a los planes de desarrollo de la provincia, que ya viene trabajando hace tiempo con fuertes inversiones en infraestructura vial, energética y de conectividad, pero además en la formación de mano de obra calificada pensando en la economía del conocimiento, como parte del diseño de una provincia en crecimiento y sustentable.