Realizaron mamografías gratuitas en plaza Libertad

En conmemoración del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Ministerio de Salud de la provincia y la Fundación Mujer realizaron en la Plaza Libertad de la ciudad Capital un operativo de mamografías gratuitas con la Unidad Sanitaria Móvil de la Mujer, de 8 a 12 y de 17 a 19.

Estuvieron presentes durante su presentación en horas de la mañana la ministra de Salud, Natividad Nassif; el subsecretario de Salud, Cesar Monti; la intendente de la Capital, Norma Fuentes; la presidente de la Fundación Mujer, Delia Raab, y la titular de la Asociación Santiagueña Solidaria con el Enfermo de Cáncer (Assec), Luisa Paz, entre otros.

Además de las actividades para generar conciencia, en la oportunidad también se entregaron turnos para mamografías en los hospitales Independencia, Regional, CIS Banda y CIS Termas, como también en las UPAS y en el CAMM N° 5 de La Banda.

El cierre de la jornada en la Plaza Libertad será a las 19, con una Master Class de ritmos a cargo del equipo de Plazas Saludables, donde también las mujeres podrán acceder a controles de salud por parte de los profesionales.