Legislatura destacó los convenios y la visita de Massa a la provincia

En una nueva sesión ordinaria conducida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, la Honorable Cámara de Diputados destacó la visita que realizó hoy a Santiago del Estero el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa y además los legisladores valoraron la firma de importantes convenios con el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y su posterior reunión con los Gobernadores del Norte Grande en Casa de Gobierno.

En tal sentido, los legisladores remarcaron que los mencionados convenios “serán para obras de energía, medio ambiente y urbanismo” y destacaron los anuncios que serán beneficiosos para el área productiva.

Durante el transcurso de la sesión, la Legislatura convirtió en Ley un proyecto remitido por el Poder Ejecutivo creando el Registro de Datos Genéticos. En sus articulados, proyecto que tuvo despacho favorable de la Comisión Mixta de Legislación General y Salud, la ley establece, entre otros: “Funcionará en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia; estará constituido sobre la base de los patrones genéticos, determinados por análisis de ADN y tendrá por objeto exclusivo almacenar y sistematizar información genética asociada a una muestra o evidencia biológica que hubiese sido obtenida en el curso de una investigación criminal a través de la intervención de un Laboratorio de Genética debidamente habilitado”.

En la oportunidad se declaró de interés el evento Smart City Expo Santiago Del Estero; el 1° Congreso de Medicinal Productivo del Norte Grande en la UNSE; la XXIV Edición Del Festival Intercolegial de Teatro; el evento Premio Estimulo al Teatro Joven; el 1° Congreso Nacional de Ceremonial y Protocolo 2022 (3 y 4/11); la exposición Tres Generaciones; el 122° aniversario de Colonia Dora (28/10); el 30° Aniversario del Centro María Magdalena de Clodomira; el Seminario Regional sobre actualización de técnicas de Karate-Do y Kobudo; la 43° Fiesta Nacional del Canasto (28 y 29/10); el Día Nacional del Derecho a la Identidad (22/10) y el Día Mundial de la Visión, entre otros.