El gobernador Zamora recibió a más de 200 estudiantes de Añatuya y Pinto

El mandatario provincial recibió este martes a más de 200 estudiantes que cursan el quinto año en la Escuela de Especialidades N° 9 “Homero Manzi” de Añatuya, departamento Taboada, y en el Instituto “Francisco de Aguirre” de Pinto, Dpto. Aguirre.

La visita forma parte del programa “Conociendo mi provincia” que permite a los estudiantes del interior que están en el último año del secundario conocer de manera gratuita los sitios turísticos, espacios deportivos y culturales de la ciudad Capital, Las Termas de Río Hondo y de Villa La Punta.

La delegación estuvo guiada por el titular del programa, Silvio Villalba, junto con autoridades y docentes de ambas instituciones.

En nombre de la delegación de Añatuya, el profesor Oscar Pachilla destacó “la decisión política de incluir a los alumnos del interior”. “Para nosotros es muy positivo e importante por la posibilidad que tenemos para traer a nuestros alumnos a conocer y por ello estamos muy agradecidos”.

A su turno, la profesora Analía Paz, del colegio de Pinto dijo: “Estamos agradecidos por esta oportunidad de incluir a los colegios privados en la política pública y a través de ello estamos aquí con el programa ‘Conociendo mi provincia’ y también teniendo acceso a las herramientas tecnológicas que brinda el Estado”.

El gobernador les dio la bienvenida y agradeció a los docentes “por el compromiso y esfuerzo para hacer posible el viaje y llevar adelante este programa y otros que benefician a los jóvenes”.

Resaltó que son “programas que tienen que ver con el acceso a conocimientos a través de las nuevas tecnologías” que forman parte de la fuerte inversión que realiza la provincia en infraestructura educativa para romper desigualdades.