Anuncian la 12ª Feria del Libro Provincial a realizarse desde el 26 al 30 de este mes

La nueva edición contará con grandes novedades y una amplia grilla de actividades e invitados especiales.

Durante la mañana de este martes, en el salón auditorio de Casa de Gobierno se realizó el anuncio de la 12ª Feria del Libro Provincial de la que participaron el Jefe de Gabinete, Elías Suárez; la intendente Norma Fuentes; el subsecretario de Cultura, Juan Leguizamón, la directora del CCB, Cristina Campitelli,  la presencia de la secretaria de la Fundación El Libro, María Eugenia Zicavo y el director de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, Juan Sasturain.

Al hablar con el público presente, el director de la Biblioteca Nacional, Juan Sasturain dijo que  “vengo como lector más que como director”, recordando que la primera vez que vino a Santiago  fue en el año 79 con la revista Folclore. “Ahora me toca ocasionalmente venir con un cargo que me enorgullece y me intimida, a veces”.

Por su parte el Jefe de Gabinete Elías Suárez, indicó que “está edición va ser rica en experiencia y ponemos muchas esperanzas porque queremos que cada vez  crezca más”, dijo.  

Fuentes, también se refirió a la actividad que durará 5 días, contando que por primera vez van a participar los jardines de infantes en pos de formar y fomentar el hábito de la lectura.

Como todos los años, la presencia de editoriales locales, nacionales junto a artistas independientes. En esta oportunidad, entre las novedades está el “chequelibro”, se trata de un bono de $800 canjeable que le permitirá a los chicos, tener acceso para poder comprar un libro y llevarse a su casa. En el caso de las instituciones se les brindará fondos.