Santiago del Estero formó parte del 4° Congreso de Educación Física en Catamarca

El pasado 12 y 13 de octubre se realizó en la provincia de Catamarca el 4º Congreso de Educación Física y la reunión  de los Directores y Coordinadores de Educación Física del Norte Grande.

Santiago del Estero estuvo representado por el referente de Educación Física del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Julio Morales. Dicho Congreso estuvo presidido por el Coordinador Nacional  de Educación Física, Prof. Adrián Barriga.

Participaron en la oportunidad más de 1800 profesores y estudiantes. El evento dio lugar al trabajo de la Mesa Federal de Educación Física del Norte Grande para delinear acciones conjuntas y en particular acordar los detalles del próximo encuentro deportivo de las provincias del Norte Grande que se llevará  adelante los días 2, 3 y 4 de noviembre en la provincia de Chaco para más de 500 alumnos.

Por otro lado y con la finalidad de  seguir jerarquizando a la Educación Física, se desarrolló mesas con referentes de distintas asociaciones del universo de la Educación Física.