La comunidad de Ancaján cuenta con un nuevo edificio educativo, viviendas e importantes anuncios del gobernador Zamora

El gobernador Gerardo Zamora visitó este lunes la comunidad de Ancaján, en el departamento Choya, donde entregó viviendas sociales y dejó inaugurado el nuevo edificio de una de las sedes del Agrupamiento Educación de Nivel Medio N° 86.051/02, al que concurren 30 alumnos, y cuyo radio de acción alcanza, además, a Monte Redondo y Los Ralos. También habilitó las instalaciones refaccionadas y ampliaciones de la Escuela N°1.073, a donde 50 chicos cursan la primaria.

Estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nassif, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai.

La visita a esta localidad, ubicada a 125 kilómetros al oeste de la Capital, comenzó por la casa de Valle Bravo, donde se hizo el corte de cintas y la entrega simbólica de llaves a la totalidad de familia beneficiadas en esta ocasión a través del programa de Viviendas Sociales, las que están distribuidas en Ancaján; La Abra; Cañada Verde y en Puesto Ancaján, las que fueron construidas por la Asociación de Fomento Solidaridad Social, que tiene como presidente a Mafalda Juárez.

Luego la comitiva se trasladó a la Escuela N° 1.073, donde el gobernador saludó a los docentes y  alumnos. Posteriormente se dirigió a la flamante sede del Agrupamiento N° 86.051/ 02, donde fue recibido por la rectora, Sandra Mariela Ibáñez, quien acompañó a los funcionarios en su recorrida por el edificio que cuenta con tres aulas, dirección, sanitarios y patio cubierto.

Tras la bienvenida de la rectora y su agradecimiento “por apostar a la educación y generar igualdad de oportunidades para los chicos del interior”, el mandatario se dirigió a los vecinos de Ancaján y de todas las poblaciones cercanas que asistieron al acto, ocasión en la que ratificó la decisión política de “profundizar el trabajo para desarrollar la provincia” y consolidar su crecimiento.

“Santiago no está en deuda y vamos a invertir mucho más; vamos a generar más infraestructura y vamos por todo lo que haga falta”, expresó Zamora, para luego anunciar que “en los próximos meses todas las escuelas de la provincia contarán con Internet de banda ancha”, como parte de un ambicioso proceso diseñado desde el Gobierno de la provincia para que todos los santiagueños tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

En este marco se ofreció un detalle de las obras que se encuentran en ejecución en el departamento Choya, a través de distintos organismos provinciales, entre las que fueron mencionadas la creación de un albergue en el Hospital Zonal de Frías destinado a familiares de los pacientes allí internados.

También para este centro de salud se anunció la entrega de un tomógrafo que será instalado en un sector que está siendo especialmente acondicionado para este servicio.

En materia energética, se encuentran en ejecución a través de la Depse los trabajos para la provisión de electricidad para 15 familias en el paraje Las Chacras, donde también será beneficiada la Escuela N° 1.083 Los Ralos y se mejorará el funcionamiento de un pozo de bombeo de agua.

De la misma manera avanza el tendido hacia Monte Redondo, para 25 familias, un jardín de infantes, la Escuela N° 89 “Manuel del Castaño” y el pozo de bombeo del lugar.

Entre ambas obras se prevé el tendido de casi 30 kilómetros de líneas de media y baja tensión.