Se desarrolló con éxito la 14° Reunión de Gobernadores del Norte

Estuvieron presentes, además del Gobernador anfitrión, Gerardo Zamora, los gobernadores: Raúl Jalil, (Catamarca); Jorge Capitanich, (Chaco); Gustavo Valdés, (Corrientes); Gildo Insfrán, (Formosa); Gerardo Morales, (Jujuy); Osvaldo Jaldo, (Tucumán); Gustavo Sáenz, (Salta); la vicegobernadora Florencia López, (La Rioja) y el vicegobernador Carlos Arce (Misiones).

También los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; de Turismo y Deportes, Matias Lammens y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; entre otras autoridades.

En la extensa agenda abordada se destacó el balance del viaje de trabajo con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, a Estados Unidos. Una misión inédita que se materializará en beneficios económicos y comerciales para el Norte Grande.

 

Además, se puso énfasis en la importancia de atender la situación del transporte público de pasajeros, señalando el valor de que el interior cuente con un servicio de calidad y a costos equilibrados. Solicitando para ello medidas presupuestarias, financieras, políticas e institucionales.

También se analizó los subsidios de tarifas; se hizo una exposición de avances del Plan director del Corredor Bioceánico; y se abordó la misión del Norte Grande a Egipto por la #COP 27°, el diseño del Plan de Conectividad Aérea del Norte Grande, que incluye el avance de la gestión por los 1000 megas (100 megas para cada provincia del Norte); la resolución de apoyo al proyecto federal para la industria audiovisual; la red federal de comunicación, entre otros.