La generación de energía limpia, una propuesta de Bosques y Fauna en la Expo Smart City

La Directora de Bosques y Fauna fue parte del panel “Cambio Climático y Transición Energética” en la Expo Smart City Santiago del Estero, en cuál expuso sobre Desarrollo Forestal Sustentable y la generación de energía limpia.

El día de ayer se llevó adelante la mesa panel “Lucha contra el cambio climático y transición energética” bajo la moderación del Secretario de Ciencia y Tecnología (Secretaria de Ciencia y Tecnología), Adrián Suárez.

La mesa contó con los siguientes expositores: Juliana Gutiérrez, cofundadora Low Carbón City Colombia; Noelia Zanichelli, directora de bosques de Santiago del Estero (Dirección de Bosques y Fauna Santiago del Estero); Héctor Rubén Paz, rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y Luis Eugenio Lucena, rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero.

Se habló sobre las nuevas formas de producción energética y la necesidad del compromiso activo de las instituciones públicas por dar forma a un nuevo modelo energético en todos los ámbitos. La lucha por el cambio climático es fundamental para la humanidad de este siglo, y en ese sentido, el compromiso de las instituciones y la sociedad en general es indispensable.