Gobernadores del Norte Grande participan de la 14° Cumbre de la Región

Como punto principal del encuentro, los gobernadores se reunieron en Santiago del Estero para hablar sobre el balance de la misión que realizaron a los Estados Unidos con el objetivo “fortalecer las relaciones bilaterales con ese país y aumentar las exportaciones e inversiones para el Norte Grande”.

Uno de los principales proyectos que impulsan los mandatarios tiene que ver con obtener financiamiento para el Corredor Bioceánico del Norte Grande, ya sea por parte del Gobierno Nacional como de organismos multilaterales de crédito. Así figura en el proyecto del Presupuesto 2023 en su artículo 86, “con el objeto de priorizar los proyectos de inversión que permitan corregir las asimetrías históricas en materia de infraestructura de transporte, energética, sanitaria, educativa, en telecomunicaciones, de agua y cloacas, entre otras”.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Fórum de la ciudad, los gobernadores de las provincias de Santiago del Estero, Salta, Chaco, Formosa, Misiones, Jujuy, Corrientes, Tucumán, CatamarcaLa Rioja  realizarán un balance de su reciente misión a los Estados Unidos y tratarán la agenda de proyectos comunes a la región del NOA y NEA.

También, de este encuentro forman parte el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; los ministros Gabriel Katopodis, (Obras Públicas); Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sustentable); Matias Lammens (Turismo y Deporte); secretario general del CFI, Licenciado Ignacio Lamothe; secretario de provincias, Bruno Ruggeri; la subsecretaria de equidad regional, Paula Español y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Además de los temas en la agenda de la reunión ordinaria, las autoridades hablarán sobre la proyección de la región con el objetivo de crecer y consolidarse como bloque, eliminando las asimetrías con otras regiones del país.