Gerardo Zamora se refirió al Corredor Bioceánico y la misión estratégica a Estados Unidos

En el desarrollo de la 14ª Asamblea del Norte Grande, como parte del Congreso Smart City, diez provincias se reúnen para tratar temas en común vinculados a obras de infraestructura para la región. En tal sentido, el gobernador Gerardo Zamora fue consultado sobre los avances del Corredor Bioceánico, y las evaluaciones, análisis y conclusiones con la misión estratégica a Estados Unidos.

En este contexto, el mandatario provincial manifestó: “Nosotros necesitamos romper asimetrías generando infraestructura, la cual permita que nuestra oferta exportable tenga más posibilidades de llegar a países, sobre todo a través del Pacífico. Con menos costo y menos tiempo, y todo esto también ha sido tratado. Nosotros hemos avanzado bastante. Y la pregunta concreta, el término legislativo, existe en el presupuesto que se va a tratar 2023, está incluido ese ese tema”.

“Con respecto al viaje de la misión de las provincias del Norte grande a Estados Unidos, ha sido un balance muy positivo. Un éxito importante de muchas provincias que han tenido agenda propia con cuestiones de relaciones de empresas e inversiones. Fue muy importante la reunión con los organismos multilaterales de crédito, fundamentalmente FMI y Banco Mundial”, indicó.