Norma Fuentes: “la provincia tiene potencial para introducir tecnología en diferentes sectores”

La intendente de la ciudad Capital, Norma Fuentes, integró el panel que disertó este miércoles en la Expo Internacional Smart City, que se realiza en el Nodo Tecnológico, sobre “Estrategias de ciudad inteligente: La nueva generación de servicios públicos”.

La jefa comunal compartió este espacio con Martín Torilo, gerente general de Corven Motors, y Catalina Palacio Cortés, del equipo Ciudades Innovadoras Red de Innovación Local, con sede en Buenos Aires.

Catalina Palacio Cortés expuso sobre tecnología en el manejo de residuos y desastres naturales Blantyre City, Manawi.

Posteriormente Martín Torilo se refirió a la aplicación de litio como energía sustentable en servicios públicos y la eliminación del monóxido de carbono.

A su turno, Fuentes abordó la temática desde la calidad de vida de la ciudad, que –según consideró- en gran parte depende del tipo de servicios públicos esenciales que recibe, tales como transporte, alumbrado público, gestión integral de residuos, atención primaria de la salud que hacen al bienestar de la sociedad.

También planteó la importancia de introducir la digitalización de este tipo de servicios y adaptarlos a conceptos como economía circular y gestión sustentable para modernizarlos adaptarlos a los cambios que la sociedad experimenta.

Recalcó que la provincia tiene “potencial suficiente a través de una apuesta y decisión del gobierno provincial en introducir tecnología en diferentes sectores y comprometer a la sociedad a cambios sustanciales”.