Gobernadores del Norte Grande se reunirán en la provincia tras la gira por Estados Unidos

Este viernes 14 de octubre se volverá a reunir el consejo regional del Norte Grande en Santiago del Estero, donde realizarán un balance de la gira por Estados Unidos, realizada el mes pasado. Allí, analizarán, junto a varios funcionarios nacionales, “diversos temas vinculados a obras de infraestructura para la región”.

La reunión de los mandatarios esta prevista para las 10.30 horas, donde el eje principal de la misma estará puesto en el análisis de la financiación del corredor bioceánico en el proyecto de presupuesto para el 2023 que deberá ser tratada por el Congreso.

Este encuentro esta enmarcado dentro del Congreso Smart City, que se realiza por primera vez en la “Madre de Ciudades”. Por lo que previo la reunión, a las 9.30, recorrerán la exposición Smart City sobre ciudades inteligentes, comunidades sustentables e innovadoras, en las instalaciones del Nodo Tecnológico.

Asistirán a esta actividad el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y varios ministros, entre ellos, Eduardo “Wado” de Pedro (Interior); Gabriel Katopodis (Obras Públicas); y Juan Cabandié (Ambiente).

Los mandatarios junto al anfitrión y presidente protempore del Norte Grande, Gerardo Zamorabrindarán una conferencia de prensa a las 13 horas en el Forum-Perú 510-.

Dentro del temario, uno de los puntos a tratar es el balance de la misión efectuada en el país americano con el objetivo de “fortalecer las relaciones bilaterales con ese país y aumentar las exportaciones e inversiones para el Norte Grande”.